Nacionales

Más de 80 mil personas han sido vacunadas en la nueva jornada

Compartir

La Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que casi 80 mil personas han sido inmunizadas contra la Covid-19 en la nueva jornada.

“La población de 2 a 11 tiene un cumplimento ya de 75%, y la población de 12 a 17 86%, estamos hablando de una sola dosis, y hasta la fecha hemos aplicado vacunas contra Covid-19 a la población de 2 a 17 en un porciento de 79”, explicó Rosario Murillo.

Avanza censo nutricional en el país

Rosario Murillo indicó que el avance del censo nutricional es de 30%, es decir que 430 mil niños menores de 6 años que ya han sido censados.

Situación epidemiológica en el país

La vicemandataria comunicó que, en la situación epidemiológica en el país, los casos de dengue disminuyeron en un 82% en relación a la semana anterior, y aumentó en 1% en relación al año anterior.

Los casos de Neumonía disminuyeron en 15% en este año, 75% menos en fallecidos en relación al año pasado. Casos de Leptospirosis y Malaria han disminuido en relación a la semana anterior, detalló Rosario.

Leer También: Inauguraran resonador magnético en el Hospital Manolo Morales

Inaugurará el nuevo edificio del BCIE

La vicepresidente anunció que esta semana se inaugurará el nuevo edificio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y recibir a los directivos.

Entrega de viviendas y calles

Se están entregando viviendas Rosita, El Viejo, Villa Nueva, León, Larreynaga y Mateare, informó Murillo. Además, se están inaugurando calles en Managua, Ticuantepe, San Rafael del Sur y Granada.
Inauguración de Comisaria de la Mujer

Se inaugurará la Comisaria de la Mujer en Catarina y nueva Unidad de Seguridad Ciudadana en Kukra Hill.

Entrega de bonos tecnológicos

Se están entregando más de 15 mil bonos tecnológicos de frutas, hortalizas, pasto, árbol a familias productoras de distintos departamentos del país.

También se está entregando 400 bonos de cerda a jóvenes y familias productoras en La Conquista, Diriamba y San Marcos.

Inicia curso de complementación técnica y tecnológica

INATEC inicia curso de complementación técnica y tecnológica para 25 mil trabajadores de empresas publicas y privadas, en distintas carreras como contabilidad, mecánica, marketing, planificación estratégica, etc.

Inaugurarán estación de bomberos

Este martes se inaugurará la estación de bomberos número 133 en Terrabona, con el nombre del héroe Francisco Buitrago Castillo.

Entrega de títulos de propiedad

Se están entregando más de 400 títulos de propiedad en Chinandega, Rancho Grande, La Paz Centro, Nagarote y Mulukukú.

Microcréditos para emprendimientos en el campo

Se está entregando microcréditos para emprendimientos en el campo beneficiando más de 150 familias emprendedoras.

Usura Cero

Usura Cero entrega crédito a 800 protagonistas, de 225 grupos solidarios de 30 municipios del país.

Compartir