El Gobierno de Nicaragua a través de la Procuraduría General de la República desde el 2007 a la fecha ha entregado 725 mil títulos de propiedad, beneficiando a 3.5 millones de personas.
La Procuradora General de la República de Nicaragua, Wendy Morales durante una comparecencia en el programa Estudio TN8, dio a conocer el ordenamiento de la propiedad es un tema muy importante desde el inicio de la gestión del actual gobierno en el 2007.
Morales expresó que estos 725 mil títulos de propiedad, representan un promedio de 35 mil a 40 mil distribuidos anualmente.
Precisó que se enfrentaron a diferentes conflictos como atención, dirección y tratamiento legal, sin embargo, ahora esos problemas ya no existen.

“A estas alturas, es difícil engañar al Estado nicaragüense, a través de la Procuraduría, con falsas peticiones de haber poseído áreas considerables o peticiones sin fundamentos para pedir indemnizaciones”, resaltó la funcionaria.
Aclaró que si en la actualidad alguien solicita legalización sin fundamentar el origen por el cual hace esta petición, debe de demostrar que es una petición efectiva.
También, el gobierno ha agrupado a todas las instituciones que estaban dispersas y que trabajaban con el tema de la propiedad.
Asimismo, destacó el trabajo del Gobierno en la entrega de los títulos de propiedad a familias que tenían años sin este documento legal.
“Al momento que iniciamos la segunda etapa de la Revolución, no tenían un registro en mapas catastrales, que es lo que corresponde debidamente en cualquier parte del mundo, estar cartográficamente definido”, dijo.