Nacionales

Más de 6 mil escuelas libres de empirismo docente

Compartir

La comunidad educativa de Nicaragua, celebra el cierre del ciclo escolar 2021, declarando 6 mil 384 centros educativos libres de empirismo docente, enfatizó la Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo.

Destacó que el 47% de docentes de todas las modalidades educativas en 2006 eran empíricos y en la actualidad la mayoría son profesionales.

Continua vacunación de Nicaragua

La Vicemandaria informó que avanza casi en un 62 % la vacunación voluntaria contra la Covid-19 en el país.

Ferias de salud

El Ministerio de Salud (MINSA) realizará 850 ferias de la salud y clínicas móviles en mil 400 comunidades, para atender a casi 100 mil personas.

Producción de arroz, maíz y frijoles

Rosario Murillo, destacó que, en comparación a los resultados del año pasado, aumentó en 1% la producción del maíz, 2% el arroz y 3.8% el frijol rojo.

De Interés: Nicaragua continuará promoviendo la equidad de género

Entrega de Viviendas

Rosario Murillo, indicó que se están entregando viviendas en Villa El Carmen, Mozonte, Estelí, Jinotepe, Granada, Jalapa, Rivas, Managua y Masaya.

Infraestructura escolar

El Ministerio de Educación en conjunto con la Embajada de Taiwán inaugura obras de infraestructura escolar en el Centro Educativo Chiquilistagua, con más de 5 millones de córdobas.

Inauguración de Calles

Se están inaugurando calles en León, En La Concepción, San Isidro y El Jicaral. Además, se entregan caminos en San Lucas

Nicaragua participa en 89° Asamblea General de Interpol

La vicegobernante destacó que el Comisionado General Jaime Antonio Vanegas Vega, Inspector General de la Policía Nacional y la Comisionada Mayor Martha Martínez Ramos, Jefa de la Oficina Central Nacional Interpol, participan en la 89° Asamblea General de Interpol.

Entrega de Títulos de Propiedad

Se están entregando 500 títulos de propiedad en Limay, Estelí, San Nicolás, Wiwilí, San José de Bocay, Río Blanco, Chinandega, San Juan del Río Coco, Juigalpa, Comalapa, Nueva Guinea, Muelle de Bueyes y El Rama.

2 mil 500 títulos se estarán entregando la próxima semana en Nueva Segovia, Boaco, Jinotega, Matagalpa, Chontales, León, Carazo, Río San Juan, y Caribe Sur.

Capitalización a familias productoras

El Mefcca capitaliza a 300 familias productoras con Freezers, cocinas industriales, plantas frutales, paquetes de semillas, carretillas, sistemas de riesgo. Con una inversión de 5 millones.

Inaugurarán parque en Managua

Este viernes 26 de noviembre se inaugura el parque en la plaza la fé, con juegos para los niños, anunció Murillo.

Usura Cero

Se entregan créditos de Usura Cero para fortalecer la capacidad de 500 protagonistas en 12 municipios del país.

Compartir