Principales

Más de 5 mil pruebas de alcoholemia fueron realizadas

Chelsea Villachica 17 de junio de 2025

Para evitar los accidentes de tránsito, la Policía Nacional realizó 5 mil 845 pruebas de alcoholemia.

Estos datos son parte del Reporte Semanal de Accidentes de Tránsito, correspondiente del 9 al 15 de junio, así lo dio a conocer la subcomisionada Karen Obando.

Detalló que 82 conductores fueron detenidos por manejar en estado de embriaguez y que se suspendieron 334 licencias de conducir.

“Garantizamos presencia policial en los 153 municipios del país, de acuerdo con la ocurrencia de accidentes de tránsito en cada lugar”, sostuvo.

Mencionó que la Policía Nacional requisó 16 mil 681 vehículos, en esa misma fecha.

“Ocurrieron mil 142 colisiones, dejando 8 personas fallecidas y 42 lesionadas”, informó.

Lo que indica que, con relación a la semana anterior, redujeron en 3 las personas fallecidas, 10 los lesionados y 45 las colisiones.

Como parte de la Campaña Salva Tu Vida, se realizaron 5 mil 405 inspecciones mecánicas, a unidades de transporte.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo