Nacionales

Más de 440 mil personas se movilizaron este fin de semana

Compartir

Este fin de semana cerca de 440 mil personas a nivel nacional se movilizaron y participaron en diversas actividades religiosas, culturales, deportivas o visitaron algún centro turístico.

La vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dio a conocer que, de este total, 260 mil personas visitaron 572 centros turísticos en todo el país, casi 90 mil participaron en actividades religiosas, incluyendo procesiones que recorrieron los alrededores de las iglesias, sin contabilizar los cultos y vigilias en barrios, iglesias y comunidades.

Este fin de semana también se conocieron a los ganadores del Concurso de la Comida de Cuaresma, obteniendo el primer lugar la sopa de Marisco ahumado que representó al Caribe Norte, seguido de un baho de róbalo de Río San Juan y arroz con gaspar representando a Granada.

Dos personas ahogadas

También informó que se reportaron dos personas ahogadas, una de ellas en Teustepe y otra en Pochomil, por lo que hizo un llamado a las familias a cuidar y proteger la vida.

Lea también: Cruz Roja inicia su Plan Verano 2021

Censo Nutricional presenta un avance del 74%

El Censo Nutricional que concluirá el próximo 31 de abril y cuya meta es un millón 493 mil  032 mil niños menores de edad y en edad escolar presenta un avance del 74%, lo que representa un millón 101 mil 256 niños censados hasta la fecha.

Teleclases han producido 208 programas

Desde el Ministerio de Educación, MINED, se han  realizado este año 208 programas de las Teleclases, transmitiéndose los sábados y domingos de 8 de la mañana a 3 y 30 minutos de la tarde.

Celebran Semana de Tradición

Se han establecido programas especiales para la esta Semana de Tradición, desde la fe y esperanza, con música sacra que se transmite de lunes a miércoles a partir de las 2 de la tarde y en la que participan la orquestas juveniles y coros estudiantiles, bajo la dirección del profesor Ramón Rodríguez y grabados desde la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

Entregan 246 títulos de propiedad

De los mil títulos de propiedad programados a entregarse esta Semana Santa, este lunes fueron distribuidos 246 documentos legales a igual cantidad de familias de Tipitapa, Ciudad Sandino, Mateare y otros municipios.

Lea también: Celebran XI Edición de la Chicha más grande en Nicaragua

Alcaldía de Managua entrega calles nuevas

La alcaldía de Managua entrega vivienda solidaria a la familia de Martha Azucena Juárez, además de entregar 9 calles en barrios de la capital. Mientras que en Siuna y Nueva Guinea se inauguran calles, caminos y carretera.

Capitalizan a más familias productoras

También se capitalizan a más de 2 mil familias de Zelaya Central y Managua con plantas frutales, cítricos, ornamentales, a través del programa Patio Saludable que le permite a las familias contar con alimentos sanos y frescos. El Programa Usura Cero entregas crédito a 700 protagonistas de todo el país.

INTA entrega 5 mil bonos tecnológicos

Además, el INTA entrega 5 mil bonos tecnológicos a productores de café para renovar su cultivo, para ello reciben semillas, fertilizantes, bolsas para viveros y herramientas.

Abrazo solidario con madre de embajador de Nicaragua en España

En nombre del gobierno envió un abrazo solidario a la señora Angela Luisa Mercado Midence, madre del embajador de Nicaragua ante España, Carlos Midence, por el tránsito a otro plano de vida del señor Marco Antonio Midence.

Compartir