Nacionales

Más de 4 millones de ciudadanos inscritos en el padrón electoral

Compartir

La Presidenta del Consejo Supremo Electoral, Brenda Rocha, informó que en el padrón electoral provisional que tienen hasta el 3 de julio, hay un total 4 millones 347 mil 340 ciudadanos inscritos, de los cuales el 49% son hombres.

Indicó que en total hay 393 mil 483 nuevas inclusiones posterior al cierre del padrón general del 2017.

Señaló que el viernes 09 de julio se suministró a los partidos políticos y alianzas participantes dentro del proceso la cartografía y el padrón provisional.

Lee Aquí: MINED invertirá más de 51 millones  córdobas en infraestructura escolar

» Esto se facilitó con fecha anticipada porque era el 17 de julio precisamente para que los partidos políticos y las alianzas puedan tener el tiempo suficiente para poder dar sus consideraciones al respecto donde van a estar ubicados estos centros de votaciones», agregó.

Detalló que hay un total de 3 mil 110 centros de votación y fueron ubicados de acuerdo a las características necesarias para que puedan funcionar, valorando el desarrollo de las carreteras y caminos para la accesibilidad de la población.

Por otra parte, informó que de cara al proceso de verificación continúan capacitando al personal con el Manual de Procedimiento, para que ellos puedan atender a la población que van a asistir.

» Reiteramos la invitación a toda la ciudadanía a que participamos en el ejercicio Nacional este 24 y 25 de julio», expresó.

Compartir