Nacionales

Más de 300 millones se invierten en infraestructura escolar en 15 días

Compartir

El Asesor Presidencial en Temas Educativos, Salvador Vanegas, informó que han logrado una inversión récord en infraestructura y equipamiento escolar de 314 millones 953 mil córdobas en 15 días.

Indicó que en esta semana se invertirá 208 millones 166 mil córdobas en 7 inicios de nuevos proyectos de infraestructura escolar y 6 inauguraciones.

Vanegas, anunció que en los centros escolares se conmemorará el 152 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General José Dolores Estrada.

Lee Aquí: Familias productoras reciben acompañamiento del MEFCCA

En esta semana, desarrollarán taller con expertos del Consejo Nacional de Universidades sobre estrategias de aprendizaje para educación especial, fortaleciendo las escuelas que atienden niños y niñas con alguna discapacidad.

El asesor destacó que estarán realizando los certámenes nacionales de de los mejores docentes, donde cada representante departamental expondrá su experiencia pedagógica e innovaciones.

El 13 de agosto desarrollarán de manera virtual las Olimpiadas Matemáticas del Centroamérica y el Caribe, y señaló que los representantes de nuestro país se han estado preparando.

Compartir