Con el objetivo de fortalecer el conocimiento de los protagonistas, el Ministerio de Educación (MINED) llevó a cabo la etapa nacional del Certamen de Matemáticas Amigables, donde participaron 38 estudiantes que compartieron sus experiencias en las temáticas de pensamiento lógico.
“A partir del año 2011 nosotros estamos trabajando con las matemáticas amigables, es decir, las matemáticas que permitan al niño, a la niña, comprender desde su punto de vista, pero comprender las matemáticas desde el desarrollo social, económico, político que viene a beneficiar en gran parte, a actuar de manera críticamente con las matemáticas”, expresó la Ministra de Educación, Lilliam Herrera.
Resaltó que estos certámenes aportan al desarrollo social de los estudiantes y para que pongan en práctica sus conocimientos adquiridos en su vida diaria. “He fortalecido bastante lo que son las áreas del tanto porciento, la regla de tres, estadística, entre otras. A mí me han parecido bien bonitas las estrategias que nos han dado, en especial mi profesor Eugenio, y si son bien bonitas, porque antes habían sido complicadas las matemáticas, por eso ahora son matemáticas amigables”, destacó la protagonista Sharon Lazo, de La Libertad, Chontales.