Internacionales

Más de 200 mil venezolanos han retornado a su país

Compartir

En los últimos meses Venezuela ha recibido a más de 200 mil connacionales, miles de ellos bajo el Plan Vuelta a la Patria, que posibilita el retorno de los venezolanos que carecen de los medios propios para su regreso, informaron el lunes fuentes oficiales.

El Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores indicó que el canciller Jorge Arreaza denunció la campaña mediática contra Venezuela, a la cual se han sumado algunas agencias especializadas de Naciones Unidas (ONU) con la situación integral de los migrantes venezolanos.

Leer También: Rusia desarrolla segunda fase clínica de tercera vacuna contra covid 19

Esta denuncia la hizo el jefe de la diplomacia venezolana al participar en la Trigésima Sexta Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe, la cual se realizó en forma virtual.

Arreaza dijo que medios internacionales han comunicado sobre la aprobación de al menos 650 millones de dólares de Estados Unidos y una cifra similar por parte de la Unión Europea, que no llegan a esos venezolanos que están en situación de migración. En este contexto, reveló que Venezuela ha recibido en los últimos meses a más de 200 mil venezolanos, quienes han sido atendidos con un protocolo sanitario muy estricto.

Compartir