La Competencia Departamental de Danza Urbana, donde participarán más de 20 colegios públicos de Managua, está dirigida a promover el talento, la creatividad y la expresión artística de los estudiantes.
Melissa Sánchez, del Movimiento Cultural Leonel Rugama, dio a conocer que estos grupos realizarán presentaciones de baile en diferentes etapas, hasta seleccionar al que representará a Managua en la final.
Lea también: Celebran Gala Artística “La Fuerza de nuestras raíces”
“Viene a promover más allá de la cultura. Viene a promover lo que es el profesionalismo, porque, a pesar de todas estas actividades, éstas vienen a ayudar a formar a los jóvenes como profesionales”, sostuvo.
Los grupos deben de estar integrados por un máximo de 15 estudiantes y el 20 de noviembre se conocerá al ganador a nivel del departamento de Managua.
