Nacionales

Más de 2 mil centros educativos mantienen suspendidas las clases

Compartir

Como parte de la emergencia ocasionada por el Huracán Eta y que este miércoles se convirtió en Tormenta Tropical, el Ministerio de Educación, amplió a 2 mil 85 centros educativos con las clases suspendidas.

Inicialmente se habían suspendido las clases en 379 escuelas, sin embargo, la medida se está aplicando a otros centros educativos, incluyendo uno ubicado en Managua. En el resto del país las clases se imparten sin ningún contratiempo.

De interés: Puertos Turísticos puntos de recreación familiar

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, dijo que como medida de prevención y cuido de la vida y para evitar que los estudiantes se expongan al cruzar ríos, quebradas o causes, se mantienen suspendidas las clases en las zonas más vulnerables.

En la Costa Caribe Norte se han habilitado los centros de estudios como albergues y en la mañana de este miércoles se sumaron otros 4 centros, para un total de 22 que funcionan como albergues donde se encuentran 4 mil 900 personas originarias de Bilwi, Rosita, Bonanza, Desembocadura de Rio Grande y Waspam.

Dio a conocer que nueve centros educativos presentan daños menores ocasionados por los vientos y lluvias.

Compartir