Internacionales

Más de 150 personas desaparecidas por estragos de ETA en Guatemala

Compartir

Más de 150 personas se encuentran desaparecidas o muertas en el norte del Guatemala tras el paso de la depresión tropical ETA, así lo dieron a conocer las autoridades de ese país.

«Calculamos que entre fallecidos y desaparecidos, las cifras no oficiales, porque no los tenemos confirmados, nos arrojan unos 150 muertos», dijo el Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla.

De Interés: Vicepresidente de EEUU asegura que no será la primera ni la última en ocupar ese cargo

Los fallecidos y desaparecidos se encuentran soterrados por un deslizamiento de tierra que cayó sobre unas 150 viviendas de la aldea Quejá, en el municipio de San Cristóbal Verapaz, en el departamento de Alta Verapaz, 205 kilómetros al norte de la Ciudad de Guatemala.

Giammattei detalló que miembros de la quinta brigada del Ejército arribaron a Quejá y tuvieron que hacer el recorrido por la montaña, a pie, para poder llegar.

Además, en las aldeas aledañas Chapenal y Saquixim hay en suma 120 personas evacuadas y un centenar de viviendas inundadas, además de «mucha gente que aún no quiere salir de casa», como indicó el presidente.

Compartir