Nacionales

Más de 120 mil viviendas has sido construidas en 13 años de Gobierno Sandinista

Compartir

Desde el 2007 a la fecha, el gobierno sandinista a través del INVUR ha facilitado la construcción de 120 mil 852 viviendas, así lo explicó Olivia Cano, presidente de dicha institución.

Te puede interesar: Artesanos sostienen encuentro para intercambiar experiencias

Sólo este año, el gobierno ha garantizado 764 subsidios para la construcción de viviendas de interés social, de las cuales 280 fueron en Managua y el resto en diversos municipios.

“También se están trabajando 260 subsidios para mejoras de viviendas en las alcaldías municipales de: San Juan de Limay, Estelí, San Fernando, Pueblo Nuevo, San Nicolás, San Francisco Libre, Diriamba y La Concordia”, agregó la funcionaria.

En la actualidad están certificados 20 proyectos de interés social, de los cuales 14 están en Managua. Todos cuentan con bono de la prima y créditos accesibles que son otorgados gracias a un préstamo del BCIE..

A partir del 2019 se vienen impulsado proyectos y se gestiona ante el BCIE un nuevo préstamo de 171.6 millones de dólares para que las familias tengan acceso a 18 mil 600 nuevas viviendas, dijo Cano.

Compartir