Más de 120 mil servicios y atenciones brindados registra el MIGOB

Más de 120 mil servicios y atenciones brindó el Ministerio de Gobernación (MIGOB), del 28 de septiembre al 4 de octubre, a través de sus dependencias, como el Sistema Penitenciario Nacional, Migración y Extranjería, Bomberos Unificados, entre otras instituciones.

Al respecto, la agente Nelly Alvarado, apuntó que la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional, brindo 34 mil 577 servicios, entre los que se destacan la visitas de familiares a sus presos y presas, atenciones médicas y psicológicas, instrucción escolar, llamadas telefónicas realizadas por los privados de libertad, entre otras atenciones.

En cambio la Dirección de Migración y Extranjería, registró en el mismo periodo, 81 mil 128 servicios, sobresaliendo la entrega de pasaportes, chequeos migratorios, residencias nuevas, prorrogas de estancias, verificaciones a nivel nacional, según precisó teniente Primero Jahoska Mejía. De igual manera, el sub teniente Poul Gutiérrez, añadió que los Bomberos Unificados, brindaron 2 mil 227 servicios, donde se cuentan las inspecciones de hogares, traslados de pacientes, inspecciones a talleres pirotecnicos y mercados.

«La Dirección General de atención a Connacionales, del 28 de septiembre al 4 de octubre, brindó mil 420 servicios», manifestó, Raquel Morales, al resaltar los envios de pasaportes ordinarios enviados a las representaciones consulares en el exterior, verificaciones de identidad de ciudadanos nicaragüenses, solicitudes de pasaportes provisionales, certificados de conductas, certificación consular, asistencia de ciudadanos de otras nacionalidades, entre otros servicios.

El Departamento de Registro y Control de organismos sin fines de lucro, brindó 770 servicios, a 198 representantes de organismos; siendo la asesoría legal, financiera, reformas de estatutos, inscripciones nacionales y otras nacionalidades, recursos de apelación por multa, certificaciones, constancias, asi como poder general de administración, las más destacadas, agregó Frania Urey.

Comments are closed.