Internacionales

Más de 12.000 pandilleros han sido capturados en El Salvador

Compartir

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, indicó que más de 12 mil pandilleros han sido arrestados por las fuerzas policiales desde la entrada en vigor del estado de excepción en el país centroamericano.

Por su parte la Policía Nacional Civil detalló que desde el inicio de la llamada guerra contra pandillas han sido arrestados 12.169 pandilleros. En paralelo, dijo que durante el viernes un  total de 599 delincuentes fueron detenidos.

El estado de excepción fue decretado por la Asamblea Legislativa el 27 de marzo pasado con el objetivo de frenar una ola de asesinatos adjudicados por las autoridades del país a bandas criminales y  pandillas.

Leer Aquí: Detienen en El Salvador a uno de los líderes de la Mara Salvatrucha

La medida estipula la suspensión por un período de 30 días la libertad de asociación, derecho de defensa, plazo de detención administrativa, inviolabilidad de la correspondencia y telecomunicaciones.

Organizaciones defensoras de Derechos Humanos y sectores políticos de El Salvador se han pronunciado contra el estado de excepción al considerar que viola algunos derechos fundamentales.

También han denunciado que durante la operación contra las pandillas, han sido detenidas varias personas que no están relacionados con los grupos criminales.

Compartir