Nacionales

Más de 1.3 millones de nicaragüenses participaron en ejercicio multiamenazas

Compartir
Proyecto

Más de un millón 300 mil personas participaron la mañana de este jueves primero de octubre en el Tercer Ejercicio Nacional de Preparación para la protección de la vida.

PULSE AQUÍ: Participación activa de la población en Tercer Ejercicio Nacional de Protección a la Vida

La vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, manifestó que 700 mil estudiantes del turno matutino participaron en el ejercicio multiamenazas.

Recordó que Nicaragua es vulnerable a tornados, lluvias, inundaciones, sismos, sequía y huracanes, especialmente en la Costa Caribe.

En este ejercicio también participaron 46 mil compañeros de los gobiernos locales, 46 mil funcionarios del Ministerio de la Salud, 7 mil de la Policía Nacional, 10 mil del Ejército de Nicaragua, 1800 miembros de los bomberos, además de la Cruz Roja, brigadas comunitarias, así como la movilización de 85 comunidades de la zona costera que están expuestas a tsunamis.

“De las 60 sirenas que tenemos y que conforman el Sistema de Alerta Temprana ante Tsunami aquí en la costa de pacífico, 3 activadas fueron manualmente: dos, en Tola y en Corinto; así como una en Jinotepe, que no se encendieron automáticamente pero fueron activadas manualmente”, destacó.

En este ejercicio también participaron las Zonas Francas, mercados, instituciones privadas, iglesias de diferentes denominaciones.

“Buenos resultados y nuestro saludo, nuestro abrazo nuestra felicitación a todo el pueblo”, agregó.

Compartir