Nacionales

Más de 1.2 millones de nicaragüenses firman carta abierta a CSJ y AN

Compartir

Un total de 1 millón 197 mil nicaragüenses han firmado la carta abierta a la Corte Suprema de Justicia y a la Asamblea Nacional para que se extienda el castigo a personas que cometan crímenes de odio, anunció la vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

“Y a propósito del derecho que tenemos a vivir tranquilos con respeto, ya un millón 200 mil personas, casi, un millón 197 mil han firmado carta abierta a la Corte Suprema de Justicia y a la Asamblea Nacional para que se pueda extender el castigo a personas que cometan crímenes atroces, de odio, crímenes que representan una verdadera amenaza a la dignidad y a la vida, casi un millón 200 mil firmas que respaldan esta iniciativa”, refirió.

4 millones de córdobas para mejorar 4 centros educativos en Bonanza

Este martes se colocó la primera piedra para mejorar y equipar aulas en los centros educativos Jerusalén, Estrella, Arcoíris y Divina Providencia de Bonanza, con una inversión de cuatro millones de córdobas.

Además se invierten 25 millones de córdobas en infraestructura educativa en Managua, Granada, León, Estelí y Madriz.

Entregan mosquiteros para proteger de la malaria

En la comunidad de Laguna de Perlas se entregan mosquiteros para proteger de la malaria a la población.

Leer también: Rosario “La humanidad sigue clamando por Paz, Justicia, Seguridad”

Inauguran unidad didáctica de inseminación porcina

También se inauguró la unidad didáctica de inseminación porcina en Juigalpa, que está equipado para las clases de más de mil estudiantes.

México y Nicaragua participan en décima reunión de la comisión mixta

Este martes se realizó la décima reunión de la comisión mixta México – Nicaragua, donde se revisaron los proyectos de fraternidad y se abordaron temas como: bosques, control de incendio forestal, fauna silvestre, restauración del paisaje, metodología para identificar vulnerabilidad, herramienta para almacenar agua en los colegios, educación ambiental en las escuelas, gestión para el uso eficiente de la energía, prevención y atención de desastres naturales, alimentos, agroindustria, entre otros.

MEFCCA inaugura 12 beneficios húmedos para secado de café

El Ministerio de Economía familiar, inaugura 12 beneficios húmedos para secado de café y obras de captación de agua, capitalizando a 400 familias con 4 millones de córdobas, además de entregar crédito de Usura Cero a 662 grupos solidarios con 2500 protagonistas de 73 municipios del pais.

Alcaldía entregan 18 nuevos proyectos sociales

Este día, las alcaldías sandinistas inauguraron 18 proyectos sociales, que incluyen caminos rurales, parques infantiles, casa materna, casa de cultura, centro de salud, estadio municipal, andenes, saneamiento, planta para reforestar entre otros.

BCN emite billete y moneda conmemorativa al 60 aniversario

Y el Banco Central de Nicaragua ha emitido un nuevo billete y tres monedas conmemorativas por el 60 aniversario de fundación de la institución.

Compartir