El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo una capacitación práctica sobre la identificación de especies forestales, dirigida al personal técnico de las delegaciones territoriales en Masaya, Granada, Managua, Jinotega, Madriz y Estelí.
El propósito de esta capacitación es fortalecer las capacidades del personal de las delegaciones territoriales en el reconocimiento de especies de árboles, a través del estudio de sus características principales como: la forma, tamaño, tipo de hojas, textura de la corteza, floración y fructificación, conocimientos esenciales para el proceso de permisología forestal en nuestro país, lo que asegura la sostenibilidad y el buen manejo de los bosques.
Durante esta primera jornada, los participantes lograron identificar más de 30 especies de árboles presentes en los alrededores del MARENA Central, entre ellas: Almendro de Río, Guanacaste Blanco, Pochote, Ceiba y Laurel.

