Nacionales

MARENA premia a productores que participaron en el concurso “La producción más limpia”

Compartir
FOTO/19 Digital

Los protagonistas que participaron en la jornada “La producción más limpia”, que impulso el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, recibieron un merecido reconocimiento por parte de las autoridades de ese órgano del Estado.

El viceministro de esa cartera estatal, Javier Gutiérrez, aseguró que el premio se basa en una norma obligatoria donde se establece un proyecto que incluye una evaluación de campo supervisada por una comisión formada entre el Marena, el Mific y el Conicyt.

Lea también: INATEC gradúa a más a especialistas en turismo y hotelería – Radio Nicaragua

Indicó que los cinco proyectos que participaron vienen a promover medidas importantes desde el punto de vista ambiental. Los protagonistas que participaron en el certamen son de los departamentos de Jinotega, Boaco, Carazo y Rivas.

“Los protagonistas participantes expresan con sus proyectos un buen manejo en la protección del medio ambiente y al mismo tiempo la generación de economías solidarias” enfatizó el viceministro quien además aseguró que las ideas aportadas por los protagonistas vienen a mejorar la naturaleza, a reducir la contaminación y proveer de medios económicos.

Compartir