Principales

MARENA impulsa reforestación con 2,700 plantas en León y Managua

Radio Nicaragua 21 de junio de 2026

El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA) desarrolló jornadas de reforestación en León y Managua, donde estableció un total de  2 Mil 700 plantas forestales en áreas protegidas para fortalecer la restauración ecológica y la conservación de ecosistemas.

Leer Aquí: León conmemora 47 años de su liberación con homenajes a héroes y mártires

Nota de Prensa

En conmemoración al Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo una jornada de reforestación de 2,000 plantas forestales en la Reserva Natural Complejo Volcánico Volcán Cerro Negro, en el Departamento de León.

Paralelamente, se efectuó la siembra de 700 plantas en la Reserva Natural Laguna de Nejapa en Managua, como parte las acciones de la Campaña Nacional de Reforestación “Verde Que Te Quiero Verde”, contribuyendo a la restauración ecológica y al fortalecimiento de ecosistemas de alto valor ambiental y turístico.

Las jornadas contaron con la participación activa de comunitarios, tour operadoras locales, guías turísticos, visitantes nacionales y de otras nacionalidades, y Protagonistas de Comunidades aledañas.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo