Nacionales

MARENA entrega reconocimiento a Primer Cooperativa Recicladora de Carazo

Compartir

Manuel Aguilar/Carazo

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nocional a través del Ministerio de los Recursos Naturales (MARENA) en acompañamiento con las autoridades locales y políticas entregaron un reconocimiento a la Cooperativa de Reciclaje «Mojica García» del municipios de Diriamba en Carazo.

De Interés: INAFOR entrega plantas Frutales y Forestales a Productores de Diriamba en Carazo

Dinora Chamorro, delegada del MARENA en Carazo, dijo que el reconocimiento es entregado a la pequeña cooperativa por su valioso aporte a la economía circular y protección a la madre tierra.

«Esta es la primera cooperativa de recicladores que existe en el departamento de Carazo y esta en Diriamba», agregó la delegada de MARENA.

Mientras, el Alcalde de Diriamba Fernando Baltodano, destacó el trabajo que realizan las familias recicladoras para llevar el sustento a sus humildes hogares.

Baltodano precisó que del vertedero municipal se sostiene mas de 22 familias que se dedican a diario a reciclar, es por tal razón que el gobierno sandinista reconoce la labor que estos desarrollan a diario.

Por su parte, David Narváez Presidente Nacional de RedNica, agradeció al gobierno central y local por hacer honor y reconocer el trabajó que realizan los humildes recicladores en el vertedero municipal.

El significativo acto de entrega del reconocimiento se realizó en el vertedero municipal de la localidad de Diriamba en Carazo.

Compartir