MARENA desarrollará más de 30 actividades en esta semana

Más de 30 actividades realizará el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, esta semana, la mayoría de ellas en conmemoración al Día Mundial del Suelo y el No Uso de Plaguisidas, informó Sumaya Castillo, titular de la institución.

«Vamos a estar desarrollando un taller ambiental, importancia del uso del ecofogon…vamos a estar declarando una nueva reserva silvestre privada en el municipio de Nandaime», detalló Castillo.

Precisó que también se estará declarando un nuevo parque ecológico municipal, en el municipio de Condega en Estelí; así mismo una caminata ecológica y avistamiento de aves, en el municipio de Catarina. Además, las acciones contempla la inauguración de un puesto de control, en el área protegida los Guatuzos, Rio San Juan, en el que invirtió más de 6 millones de córdobas.

La funcionaria apuntó que se estará realizando una capacitación sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos generados en la producción, como parte de todo la agenda de trabajo de la institución.

Comments are closed.