Nacionales

MARENA desarrolla restauración ecológica en León en honor al Comandante Carlos Fonseca

Radio Nicaragua 13 de noviembre de 2025

En homenaje al 49 aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, realizó la siembra de 1,500 plantas de Sacuanjoche, en la Reserva Natural Complejo Volcánico Cerro Negro, Las Pilas–El Hoyo y Asososca, ubicada en León.

LEER MÁS: MARENA informa que se han producido 7.9 millones de plantas

El Sacuanjoche, es una especie nativa del bosque seco tropical, tiene gran valor ecológico por su capacidad de adaptarse a suelos volcánicos y contribuir a la regeneración natural de los ecosistemas. Con esta iniciativa, se impulsa la restauración del bosque y la protección de la biodiversidad en una de las zonas más emblemáticas del País.

Esta jornada reunió a tour operadoras, guías, visitantes y comunidades locales, quienes unieron esfuerzos en pro del fortalecimiento del turismo responsable y la Campaña Nacional “Verde, Que Te Quiero Verde”.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo