NacionalesNoticias

MARENA declara una nueva reserva silvestre en Boaco

Compartir

Silvana Calero

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) declaró a la Finca El Llanito, como una nueva reserva silvestre privada, debido a la preservación de las fuentes híbridas y del suelo.

Esta finca familiar, ubicada en el municipio Santa Lucía, Boaco, cuenta con gran diversidad de especies de árboles y plantas ornamentales posee un sistema de bosques abiertos y agroforestales.

René Castillo, funcionario del Marena Central, dijo que este lugar es de referencia para las actividades agroecológicas de conservación de suelo, donde se promueve la preservación del medio ambiente, agregando que las reservas silvestres privadas tienen muchos beneficios como protección de flora y fauna, producción de agua, aire limpio, microclima que es beneficioso para la producción agrícola.

Durante el acto de declaratoria se entrego reconocimiento al dueño de la finca, el señor, Dámaso Urbina, quien expresó “Gracias a Dios me siento orgulloso porque francamente nunca había tenido actividad como está cerca de mi casa, y el tener esta reserva ha sido importantísima porque nos da el agua y porque produce madera, sombra, granos básicos que son de utilidad para nosotros”.

Compartir