Marena capta diversidad de fauna silvestre en la Reserva Natural Llanos de Limbaika a través de cámaras trampas

31
MARENA capta diversidad de fauna en Reserva Natural Llanos

Reiterando su compromiso con la conservación de la biodiversidad y el fortalecimiento de políticas que garanticen la protección de la vida silvestre, el Buen Gobierno a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, realizó la revisión de cámaras trampas instaladas en la Reserva Natural Llanos de Limbaika, ubicada en el Municipio de Prinzapolka, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Durante el proceso se identificaron cinco especies de mamíferos y cinco de aves, destacando el Ocelote una especie protegida por el Sistema Nacional de Veda, el Zorro cuatro ojos, Ibis verde y la Rata espinosa, una especie poco común.

Además, entre las imágenes capturadas, se observó una tierna escena : crías de saíno de collar acompañadas de sus padres, lo que pone de manifiesto el buen estado de conservación de los ecosistemas y subraya la importancia de proteger los bosques.

La Reserva Natural Llanos de Limbaika, es un área protegida de 4,897 hectáreas, con gran valor ecológico donde predominan bosques húmedos tropicales, sabanas de pinos y cedros, entre otras especies de maderas preciosas, que continúa siendo un símbolo de la riqueza natural de la Costa Caribe.