Marc Anthony se convierte en el primer salsero en lograr “disco de diamante”

Marc Anthony acaba de hacer historia. Su álbum “3.0”acaba de hacerse acreedor del Disco de Diamante, certificación otorgada por la asociación de la industria de grabaciones (RIAA por sus iniciales en inglés), con lo cual el cantante y su disco se convierten en el primer artista y álbum de salsa en lograr esta hazaña.

Anthony afirmó sentirse “lleno de inspiración y gratitud” al recibir un reconocimiento precisamente por un álbum que fue considerado osado en su época.

“3.0 fue una producción que yo consideraba arriesgada para el momento de su lanzamiento, donde la industria de la música comenzaba a cambiar. La aceptación de 3.0 fue una afirmación bien importante en mi carrera y para mi instinto como creador de música”, explicó el artista boricua, quien dedicó el premio a su equipo de trabajo, sus fanáticos y Sony Music, su disquera por décadas”.

Leer también: Daddy Yankee firma contrato multimillonario y lanzará un nuevo disco

 “Trabajar con Marc es un gran honor para todos nosotros en Sony Music. Él sigue rompiendo récords una y otra vez, y crea nuevos récords por sí solo. Es maravilloso ser testigo de esto, y de su grandeza” afirmó Afo Verde, CEO de Sony Music Latin Iberia, al presentar el reconocimiento a la superestrella puertorriqueña, durante una ceremonia virtual para celebrar este logro.

“Marc ha demostrado que sus grabaciones, no solamente en su estreno, sino cinco, diez, veinte años después, son atemporales y serán coreadas por todo el mundo a lo largo de sus vidas. Su música es para siempre”, agregó el ejecutivo discográfico a propósito de este disco, que fue publicado en 2013 y cuyas ventas no han parada hasta hoy, logrando este hito histórico.

En su cuenta de Instagram, en donde acumula casi 11 millones de seguidores, Marc Anthony colgó un collage de fotos sonriente y abrazando su Disco de Diamante. El cantante de 51 le puso como fondo a sus fotos su canción ‘Vivir mi vida’, el primer sencillo de su álbum ‘3.0’.