Manifestantes inician 3 días de sentada en aeropuerto de Hong Kong

Manifestantes iniciaron este viernes una sentada en el aeropuerto de Hong Kong que se prolongará durante todo el fin de semana para «crear conciencia entre los viajeros internacionales» sobre la actual crisis política en la ex-colonia británica.

Los activistas se dieron cita en la sala de llegadas del aeropuerto internacional de Hong Kong sosteniendo pancartas con frases como «¡Salva a Hong Kong de la tiranía y la brutalidad policial!» y «Bufé libre de gas lacrimógeno en trece distritos», en referencia a la dura actuación policial en las manifestaciones de las últimas semanas.

La protesta, organizada por internautas y anunciada como «una manifestación de 10.000 personas que saludan a los viajeros», ha atraído a cientos de activistas, mayoritariamente estudiantes. Algunos sostuvieron pancartas y folletos en diferentes idiomas, incluidos inglés, chino, español y japonés para explicar a los visitantes los motivos de su movimiento.

En respuesta a la manifestación, la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong introdujo una medida que estipula que los viajeros deben presentar sus billetes para poder entrar en la zona de facturación. Dicha medida se mantendrá en vigor hasta el domingo por la noche.

Comments
Loading...