Deportes

Managua único invicto y líder

Compartir

Managua FC se convirtió en el único invicto y líder del torneo de Clausura 2022 luego de imponerse al Cacique Diriangén, los felinos supieron aprovechar las ocasiones para irse al frente mientras que la UNAN le saco un empate importante al Walter Ferretti.

Rigoberto Fuentes abrió el marcador a los 35′ minutos de la primera parte, el central desvió un busca pies dentro del área para darle la ventaja a la tropa de Juan Cortes, Diriangén tenía la pelota, pero no podía quebrar la buena defensa de los “ediles”, en la segunda parte Federico Valsichik sentencio el marcador tras asistencia de Morillo.

Con la victoria Managua es líder invicto con 15 pts. mientras que Diriangén es segundo con 12. Por su parte la UNAN Managua consiguió un punto valioso al empatar a dos goles con el Ferretti, los rojinegros se pusieron al frente dos a cero con doblete de Bancy Hernández al 5′ y 29′ sim embargo los universitarios pudieron reaccionar.

 Melvin Hernández puso el descuento por la vía del penal y Brandon Arana consiguió igualar el marcador antes de irnos al descanso, la segunda parte fue muy disputada y los “universitarios” tuvieron la chance de irse al frente, pero en esta Ocasión Denis Espinoza le adivino el penal a Hernández y en el rebote “el pulpo” desvió el balón con unos de sus tentáculos para mantener la igualdad.

Con el empate Ferretti corta una racha de tres derrotas consecutivas para acumular 4 unidades y ubicarse en la séptima posición mientras que la UNAN es quinta con 6 puntos, la goleada de la jornada la propino Juventus al destrozar cinco por uno al H&H de Sébaco.

Dani Cadena, Mario Dávila, Edgard Castillo, Adrián Chavarría y Jhans Mina fueron los anotadores de la “juve” mientras[l1]  que por el H&H descontó el mismo de siempre Luis Manuel Galeano, gracias a la victoria la tropa del “alquimista” Morales asciende hasta la cuarta posición con 6 pts. Mientras que el H&H está en la novena plaza con solo 3 unidades.

La jornada se completa hoy con dos duelos, a las seis de la tarde Ocotal recibe al Real Madriz en el estadio Roy Fernando Bermúdez y a las 7 pm en el independencia Estelí se mide con el ART Jalapa.


 [l1]

Compartir