Nacionales

Managua tiene nueva casa materna

Compartir
Foto: Managua tiene nueva casa materna / Referencia

El Ministerio de Salud (MINSA), celebró este viernes con bombos y platillos la inauguración de una casa materna que lleva el nombre de «Zoila Aurora Galeano», en el distrito tres de Managua, Nicaragua.

LEER MÁS: Inauguran casa materna en El Naranjo

La Ministra Asesora del Presidente para Asuntos del Sistema Atención Integral Managua, Doctora Carolina Dávila, dijo que la infraestructura tiene una sala de descanso, área de manualidades, costuras, área de camas para musico terapias y beneficiará directamente a 110 barrios capitalinos.

«Esperamos tener una partera por cada barrio, para garantizar un parto sano», detalló Dávila, quién destacó que Nicaragua ya cuenta con 180 casas maternas, donde la atención es gratuita y de calidad.

«Hoy esta casa se convierte en lugar donde vamos a recibir amor, cariño, por lo que soñaron nuestros héroes y mártires, por eso vamos a seguir cumpliendo de la mano de nuestro presidente Daniel Ortega», resaltó la doctora, agregando que las mujeres embarazadas tendrán actividades de promoción, podrán descansar y alimentarse bien en las instalaciones.

Compartir