Deportes

Managua FC y Diriangén ganan en la reprogramación

Compartir

Managua FC y Cacique Diriangén consiguieron sumar de a tres en sus respectivos juegos de reprogramación, Managua se impuso a Ocotal por la jornada 6 y Diriangén a Ferretti por la jornada 3 del torneo de apertura de Liga Primera 2021.

A primera hora los “leones azules” del Managua FC se impusieron tres a uno al Club Deportivo Ocotal, Brayan Marín en propia puerta abrió el marcador a favor del Managua a los 22′ minutos de la primera parte, el futbol da revancha y Marín la tuvo, al 52′ consiguió empatar el marcador para la tropa de Mario Alfaro.

Christiano Fernández de tiro libre consiguió darle la ventaja nuevamente a los ediles, la cereza del pastel la puso la perla de la cantera edílica, el juvenil José Martinez entro de cambio por Lucas Dos Santo y a los tres minutos de ingresar Martinez anoto su primer gol en Liga Primera en tan solo su segundo juego en la máxima categoría.  

Con la victoria el Managua FC asciende hasta la cuarta plaza de la tabla de posiciones con 12 puntos, misma cantidad que el Juventus FC, pero la diferencia de goles favorece a los de la alcaldía, en la última jornada de la primera vuelta el Managua FC disputa el derbi capitalino ante el Walter Ferretti.

Por su parte el Cacique Diriangén logro derrotar 3 a 2 al Walter Ferretti en el juego de cierre en el estadio nacional de futbol, los diriambinos dos veces consiguieron igualar las anotaciones de Brian Calabrese y despues le dieron la vuelta al marcador, para conseguir los tres puntos y poner distancia en el liderato.

Calabrese abrió el marcador al 13′, Jaime Moreno igualo al 22′, Calabrese nuevamente le dio la delantera al “chombo”, pero Luis Coronel igualo al 50′, Abner Acuña ingresando de cambio le anoto el gol de la victoria para “blanquinegros” al 70′. Con el triunfo la tribu suma 22 unidades, cinco más que el Real Estelí que tiene un juego pendiente.

La jornada nueve se jugará el próximo fin de semana con los siguientes encuentros. La UNAN Managua recibe a Juventus FC, Real Madriz espera la visita del H&H de Sébaco, Ocotal recibe al Real Estelí y Diriangén viaja al nido del cóndor para medirse al ART Jalapa.  

Compartir