Managua FC campeón de Copa Nicaragua

Managua FC se corono campeón de la primera edición de Copa Nicaragua, imponiéndose en tanda de penales cuatro a tres a los Caciques de Diriangén. La coronación de los “leones azules” se vio opacada por la mala actuación del colegiado Miller López.

En los noventas minutos reglamentarios “ediles” he “indígenas” no pudieron hacerse daño, por lo cual se tuvo que recurrir a los tiempos extras, en el cual tampoco lograron sacarse ventaja y se tuvo que recurrir a la definición desde los doce pasos.

La jugada polémica de la noche llego en el último minuto del tiempo extra. Luis Camilo Gutiérrez comete falta sobre el guardameta Bernardo Gradilla, este le recrimina al atacante del Managua quien reacciona dándole un golpe en la cara, en ese momento el juego se le sale completamente de las manos al árbitro.

Luego de discusiones, empujones y reclamos Miller López decide expulsar a Gutiérrez y para sorpresa de todos los presentes también le muestra la cartulina roja al guardameta diriambino, Diriangén que ya había realizado sus tres cambios, improviso poniendo a su capitán Erick Téllez como portera para la tanda de penales.

Christiano Fernández inicio los cobros por el Managua FC convirtiendo en gol su disparo, Danilo Zúñiga igualo por la “tribu”, Carlos Félix volvió a darla la delantera a los “ediles” Jasón Coronel también convirtió en gol su ejecución, Kevin Serapio puso al frente al Managua mientras que Napoleón Zapata igualaba las acciones.

Parecía que sería una noche mágica para el capitán de los Caciques cuando le detuvo el cuarto cobro al defensor del Managua Rigoberto Fuentes, pero Erling Méndez no se quedó atrás y también le tapo el penal al colombiano Francisco Vargas, Pablo Gallego fue el encargado de cobrar el quinto penal para los “leones azules” y lo convirtió en gol.

Erick Téllez el improvisado portero y capitán de los Caciques era el encargado de realizar el quinto disparo, ahora con la presión de que estaba obligado a convertirlo para darle vida a su equipo y mandar el encuentro a muerte súbita, pero el diriambino mando su disparo a las nubes dandole la victoria al Managua FC.

 

Comments are closed.