Nacionales

Managua disfrutaron de Carnaval de Esperanza en la Avenida Bolívar

Compartir

Miles de personas disfrutaron este 1 de enero de 2021 con el Carnaval de Esperanza, que reunió a más de 500 artistas en una Avenida de Bolívar a Chávez, en Managua, colmada de colores y buena vibra.

Recibimos el 2021 con esa alegría del pueblo nicaragüense que se representa a través de la cultura, afirmó emocionada Griselda Rivas, directora de Cultura de la Alcaldía de Managua.

“Este año será próspero, un año enmarcado en el crecimiento de la familia de manera espiritual y a través de los buenos valores”, añadió Rivas rodeada de bailarines, artistas circenses, comparsas y músicos.

Lee Aquí: Puerto Salvador allende inicia el 2021 con un show de luces pirotécnicos

Kenia Mayorga, de la comparsa Bans independent Evolutions, indicó que se prepararon durante varios meses para preparar un popurrí de ritmos. “Estamos encantados de estar acá. Nos vestimos de blanco porque significa pureza y el traje de ballet hoy nos representa para dar el espectáculo”.

“Somos de la comparsa de Ticuantepe y ahorita somos como veinte los que estamos acá para dar un espectáculo de música alegre como cumbia, merengue y palo de mayo”,  refirió, José Ortiz.

“Vine a pasar la tarde con mi familia caminando por la avenida, viendo lo bonita que la ponen en diciembre y me quedé mirando el carnaval que está precioso y mi hijo está encantado”, expuso Miguel Corrales, quien llegó a la zona acompañado por su familiares.

Eventos similares tuvieron lugar en diferentes municipios del país, lo cual se traduce en las oportunidades que brinda el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para el pleno disfruto de los habitantes de nuestra Bendita Tierra.

Compartir