Curiosidades

Malos olores de la pareja pueden prevenir enfermedades

Compartir

Oler malos olores de tu pareja y los tuyos podría ser bueno para la salud según ha concluido un estudio desarrollado por la Universidad de Exeter (Reino Unido). El estudio un componente de los pedos podría ayudar a prevenir enfermedades como la demencia, la diabetes, o los trastornos cardiorrespiratorios.

Mark Wood, uno de los responsables de este estudio, asegura que “pese a que el hidrógeno y el metano son conocidos como gases punzantes y malolientes y desprenden un olor típico tal que de huevos podridos y flatulencias; se producen en el cuerpo de manera natural. Estos gases podrían ser cruciales en cuestiones de salud, con serias implicaciones en terapias futuras que ayuden a tratar diversos tipos de enfermedades”.

El componente bautizado como ‘AP39’ utiliza esos gases de los pedos para proteger el desarrollo celular y defender a nuestro organismo ante las dolencias.

Lea también: Cobran a un paciente por llorar durante una cirugía

Por su parte, Matt Whiteman, responsable de la facultad de Medicina de la Universidad de Exeter, afirma que “el AP39 aporta pequeñas cantidades de estos gases a nivel mitocondrial, lo que protege a las células y contribuye a que sigan viviendo”, por lo que ese intercambio favorecería y agilizaría la recuperación de las células enfermas.

Los especialistas puntualizan que, aunque las investigaciones apuntan en esa dirección, los experimentos no se han testado todavía con seres humanos.

Compartir