Nacionales

Magistrada electoral presenta avance del proceso electoral

Compartir

La Magistrada del Consejo Supremo Electoral, Mayra Salinas, mediante una entrevista a la cadena internacional TeleSur, dio a conocer que del 28 de julio al 2 de agosto, ese poder del estado debe de recibir la propuesta de candidatos provisionales, y para el 18 de agosto se tendrá la lista definitiva de los candidatos a cargos de elección popular.

Dijo que los 17 partidos políticos participantes en el proceso electoral deben de presentar sus propuestas y de acuerdo al avance del calendario electoral, todavía no se contemplan precandidatos ni candidatos.

Lee Aquí: Nicaragua condena el brutal asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moïse

La magistrada electoral destacó la manipulación de la información que realizan algunos medios nacionales e internacionales, y agregó que ningún ciudadano se ha acercado al Consejo Supremo Electoral a expresar su voluntad de participar en el proceso, y menos las personas detenidas e investigadas por la fiscalía.

“E un proceso que está llevando a cabo otro poder del Estado, que no le corresponde a este Consejo Supremo Electoral calificarlos de ninguna manera como precandidatos ni mucho menos como candidatos”, indicó la magistrada.

Compartir