Nacionales

Magistrada del CSE desmiente mito de “candidatos” detenidos

Compartir

La magistrada del Consejo Supremo Electoral, Mayra Salinas, durante un entrevista concedida a Sputnik, indicó que es una falsedad calificar de “candidatos” o ”precandidatos” a los aspirantes a la presidencia en Nicaragua y que se encuentran detenidos.

«Debo señalar que el calendario electoral establece del 28 de julio al 18 de agosto como el período en el cual deben presentarse y registrarse los candidatos y candidatas aspirantes a cualquiera de los cargos de elección popular que van a ser electos el 7 de noviembre próximo. Efectivamente, esto significa que para el Consejo Supremo Electoral todavía no tenemos candidatos, ni siquiera tenemos precandidatos. Pudiesen existir aspirantes como cualquier ciudadano y ciudadana nicaragüense”, indicó la magistrada.

Lee Aquí: Inician conmemoraciones de Julio Victorioso

Indicó que existen 17 partidos inscritos que participan en el proceso electoral, los que tienen miembros militantes de sus filas participando en las estructuras que se han conformado de acuerdo a la ley electoral.

“Nicaragua es un país libre, soberano e independiente que organiza su proceso electoral de acuerdo a su legislación, y por tanto vamos a ser los nicaragüenses los que vamos a dar la valoración final de nuestro proceso electoral», indicó al referirse a las declaraciones que se hace fuera del país para cuestionar el proceso electora.

Compartir