Maestros que marcan huellas a través de las teleclases

Desde el pasado 01 de julio, y por primera vez en Nicaragua, docentes con gran capacidad en las diferentes modalidades educativas se presentan en las pantallas de televisión de Canal 6 y Canal 15 además de la frecuencia de Radio Nicaragua 90.5FM/620AM, para apoyar a los niños y jóvenes mediante las teleclases que permite el reforzamiento escolar durante el receso intersemestral.

No son presentadores, ni periodistas, son docentes profesionales y apasionados con su labor, que asumieron el compromiso de educar y formar a los futuros profesionales de Nicaragua, mediante las teleclases.

Apoyados con vídeos, pizarras, música y otros elementos, los docentes que imparten las teleclases llegan a miles y miles de estudiantes que aprovechan el receso semestral para fortalecer sus conocimientos.

Leer también: Teleclases se ha convertido en un reto para los docentes

Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, Inglés, Química, Física, Ciencias Sociales, y otras asignaturas se imparten desde el primero de julio, tomando en cuenta la modalidad y grado de los estudiantes.

La pasión que tienen estos docentes inspiran, entretienen, pero sobre todo demuestran el amor que tienen a su profesión.

No importa la distancia que tienen que caminar, las horas de desvelo para planificar sus clases, ni las enfermedades, ellos son los primeros en llegar a las aulas de clases y ahora lo hacen llegando a los hogares a través de las pantallas y los audios.

Niños desde preescolar, jóvenes de secundaria, de educación especial, de educación en el campo, aprovechan esta oportunidad para avanzar en sus estudios, siempre de la mano de estos maestros y maestras que patentizan su amor por la enseñanza.