Maestros

Maestros de Nicaragua celebran su día

El asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas, saludó a todos los docentes que este lunes 29 de junio celebran su día, en conmemoración a la gesta de Emmanuel Mongalo y Rubio.

Como un homenaje a todos los docentes nicaragüenses, se reafirmó el compromiso de continuar trabajando por mejorar la calidad educativa en el país, dijo Vanegas.

En celebración de este día, se realiza el lanzamiento de las Teleclases para la nivelación y reforzamiento escolar, además de un concierto virtual para todos los docentes en su día.

Leer también: Docentes de Nicaragua reciben Bono especial por celebrar su día

Dio a conocer que esta semana sesionará la Comisión Nacional de Investigación Educativa para organizar un estudio de sondeo con los bachilleres 2020 y saber  sus aspiraciones de continuidad educativa.  Además se realizará un webinar educativo de las Consejerías de las Comunidades Educativas con expertos de Argentina, España y Nicaragua, además de un foro virtual sobre educación inicial con expertos de Cuba y Uruguay.

Informó, que esta semana se inaugurarán mejoras en ambientes escolares, donde fueron invertido 17 millones de córdobas, así como la entrega de 2 mil 232 nuevos mobiliarios en 94 centros educativos.