El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que los imperialistas quieren las riquezas del país venezolano.
Sus declaraciones se dieron cuando compartió un video para resaltar la fortaleza de su país ante “asedio” de EE.UU., que no descarta usar la fuerza contra Caracas.
“¿Qué quiere el gringo imperialista? Las riquezas de Venezuela, colonizarla, partirla en pedazos, pero no han podido ni podrán, ni hoy ni jamás (…) Nacimos para vencer y jamás para ser vencidos”, expresó el mandatario en Telegram.
El mandatario mostró parte del adiestramiento que recibieron miles de jóvenes en el II Curso de Operaciones Especiales Revolucionarias.
Y es que tras los informes de que Washington habría ordenado el envío de un escuadrón anfibio a las costas venezolanas, Maduro ordenó el fortalecimiento de la unión cívico militar en el país.
De Interés: Entra en vigencia aranceles de EEUU a India
Según informes, las autoridades asignaron al operativo el USS San Antonio, el USS Iwo Jima y el USS Fort Lauderdale, que transportan a 4.500 efectivos, incluidos 2.200 infantes de marina. La movilización estadounidense en curso también incluiría aviones de guerra, destructores con misiles guiados y hasta un submarino nuclear.
Por lo que el presidente venezolano destacó que las labores de adiestramiento en defensa, son importantes, porque fortalecen “las instituciones militares y policiales al dotarlas de calidad combativa, profesionalismo y una profunda moral”.
Para finalizar, manifestó que a diferencia de EE.UU., las fuerzas militares y policiales de Venezuela no están entrenadas “para invadir ningún país”, sino que basan sus operaciones en la doctrina del prócer Simón Bolívar, por lo que “son libertadoras, no imperialistas, no colonizadoras”.