El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se refirió este viernes el desarrollo del Plan Independencia 200, una estrategia de defensa basada en el despliegue de fuerzas militares en 284 puntos críticos en todo el territorio nacional.
Esto incluyen puertos, aeropuertos, instalaciones petroleras y petroquímicas, infraestructura eléctrica y de comunicación, defensa de costas y resguardo de fronteras.
“Di la orden de activar el Plan Independencia 200, en 284 puntos. Independencia 200, porque estamos en la era bicentenaria. Activar todas las fuerzas militares policiales y populares milicianas y hoy se ha cubierto 284 puntos”, manifestó el presidente Maduro.
Lea también: Venezuela quiere paz con independencia nacional
“Y ha sido un éxito gigantesco”, relató el mandatario en una intervención ante el pleno del Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
“Junto a naciones como Cuba y Nicaragua, así como el resto de Estados que hacen parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la doctrina, puede resumirse en tres orientaciones, la defensa integral de la nación, la resistencia activa al invasor y la ofensiva permanente de toda la nación”, indicó.
“Que cada quien se defina. Los que pidan invasión, que salgan a la calle a pedirla. Los que defendemos a la patria, a la calle, a la carga, a la victoria, a prepararnos. Dudar es traición en el momento definitorio”, añadió el mandatario venezolano.