El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó que el acuerdo de “máximo nivel estratégico” que suscribió con el presidente ruso, Vladímir Putin, “marca un nuevo inicio”.
“Rusia y Venezuela hemos firmado un tratado de máximo nivel de cooperación estratégica entre ambos países. Primer tratado de máximo nivel estratégico que, pudiéramos decir, firmamos, y que corona 24 años de construcción en todas las áreas y en todos los campos del trabajo conjunto”, relató el presidente de Venezuela.
Durante su programa ‘Con Maduro+’, enfatizó que se trata de un acuerdo “de altísimo nivel nunca antes visto en la relación Rusia-Venezuela”.

Resaltó que estuvieron afinando el plan de la interconexión aérea Venezuela-Rusia.
“Porque tenemos que llegar a una interconexión diaria con vuelos de Venezuela a Rusia y de Rusia a Venezuela” expresó el jefe de Estado venezolano.
Maduro aseguró que la conexión aérea entre Venezuela y Rusia ya “ha arrancado”, pero la expectativa es que “se incremente” y permita el aumento del turismo.
Del lado venezolano, relató, que el turismo ruso se ha expandido en los últimos años y abundan los testimonios de las visitas de nacionales de Rusia a lugares emblemáticos del país suramericano como la isla de Margarita o Caracas.