El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que la Administración de los Estados Unidos, bajo el liderazgo de Donald Trump, ha roto las comunicaciones con su gobierno al revocar la licencia a la petrolera Chevron, lo que ha impedido la continuación de sus operaciones en el país suramericano.

Más de 100 migrantes llegan a Venezuela en dos aviones
Durante un acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer en Caracas, el mandatario aseguró que esta decisión, tomada sin justificación, representa un daño tanto para Venezuela como para la propia empresa estadounidense, a la que consideró sancionada por el gobierno de Trump.
Maduro expresó su firme compromiso con la defensa de la paz y la soberanía de Venezuela, asegurando que, pese a las adversidades, “triunfará la paz, el trabajo y la unión nacional”.

Maduro destaca importancia de reforma constitucional
En este sentido, destacó que la relación con la administración estadounidense era importante, pues a través de ella se buscaba la liberación de los venezolanos detenidos en EE.UU. por su condición de migrantes, enfatizando que ser migrante no es un delito y que deben ser respetados sus derechos humanos.
El presidente también subrayó que la revocación de la licencia a Chevron afectó los viajes programados para el retorno de los venezolanos desde EE.UU., especialmente aquellos que se habían inscrito en el Plan Vuelta a la Patria. De manera contundente, Maduro indicó que, si dependiera de él y del pueblo venezolano, la empresa Chevron seguiría operando en Venezuela “100 años más” sin inconvenientes.