Internacionales

Maduro confirma que se reunió con delegación de EEUU

Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer que el sábado pasado recibió en el Palacio de Miraflores a una delegación estadounidense y calificó la reunión de «respetuosa, cordial» y «muy diplomática».

«El sábado pasado en horas de la noche llegó a Venezuela una delegación de Estados Unidos. […] Tuvimos una reunión, yo podría calificarla de respetuosa, cordial, muy diplomática», dijo, y precisó que la conversación duró unas dos horas. Agregó que ambas partes discutieron «temas de máximo interés de Venezuela y del mundo», y subrayó, sin dar más detalles, que Caracas va a seguir en contacto con el Gobierno de Biden.

Leer Aquí: Venezuela denuncia impacto negativo de medidas coercitivas

El encuentro se produjo en medio de los intentos de Occidente de encontrar nuevos suministros de petróleo para poder abstenerse de las importaciones provenientes de Rusia como respuesta a la operación especial militar de Moscú en Ucrania.

Maduro aseguró en su discurso durante una reunión celebrada con el alto mando político, el consejo de vicepresidentes y el alto mando militar, que Venezuela «ya ha tomado todas las medidas» para preservar su economía.

Compartir