El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como un “éxito rotundo” el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el litoral central del país.
Durante la activación del Plan Independencia 200, Maduro destacó la alta capacidad operativa y la sólida cohesión cívico-militar demostradas por las fuerzas armadas y el pueblo organizado.
“Estamos cubriendo nuestras costas, puertos, aeropuertos y todo nuestro sistema vital. Desde el mar Caribe hasta Caracas, tenemos desplegado todo el sistema defensivo con tres directrices: Defensa Integral de la Nación, resistencia activa del pueblo y ofensiva permanente para garantizar nuestra identidad territorial y el derecho a la paz”, afirmó el presidente.
El comandante estratégico operacional de la FANB, general en jefe Domingo Hernández Lárez, enfatizó que este despliegue forma parte de los planes de defensa del país, los cuales incluyen la perfecta fusión cívico-militar-policial.
“Venezuela es una tierra de paz; no atacamos a nadie, pero no negamos nuestra capacidad ofensiva y defensiva. Estamos listos y dispuestos a defender la paz y nuestra soberanía”, subrayó el presidente.