El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro agradeció el respaldo que recibe de militares de América Latina a la soberanía e integridad territorial de ese país, en medio de las agresiones de EEUU.
Esta acción la ejecuta EEUU con un importante despliegue militar en el Mar Caribe bajo el pretexto de combatir el narcotráfico.
Maduro reveló haber recibido cartas de apoyo de uniformados de distintos puntos de Suramérica, en las que ratifican que “si tocan a Venezuela, nos tocan a todos“.
Lea también: Maduro, convoca a Simulacro Nacional de Protección Civil
Sentenció que con que, de materializarse una agresión, “tocará entonces refundar el Ejército Unido Libertador“, enfatizó el presidente Maduro. Y agregó: “Un saludo a los militares de la Patria Grande, todos listos y prestos. Esperen su destino, que llegará el momento histórico de la reunificación”.
Destacó que el Decreto de Conmoción Exterior, que está listo, sigue el proceso el proceso de consulta jurídica y social. Al respecto, puntualizó: “como instrumento constitucional lo tengo en mi mano por si la patria es agredida militarmente, cosa que esperamos, con el favor de Dios, que no ocurra“.
Esta medida busca dotar al Estado venezolano de herramientas legales para defender su soberanía ante las amenazas imperiales y posibles acciones militares por parte de Washington.