El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activó las Zonas de Defensa Integral (ZODI) en los estados Nueva Esparta, Sucre y Delta Amacuro.
“Hemos tomado iniciativa en todos los campos y terrenos. Además, toda la fuerza militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está desplegada en el chequeo de todas las tareas en conjunto con las autoridades políticas civiles legítimas del país”, expresó Maduro, a través de un mensaje en Telegram.
Leer Aquí: Mueren 4 personas en tiroteo en EEUU
El despliegue en esa zona es parte de la Operación Independencia 200, que busca “chequear y dejar en estado óptimo las 27 acciones territoriales” establecidas para la defensa del país, en momentos en que las fuerzas militares estadounidenses se encuentran en las aguas del Caribe.
El presidente explicó que el plan combina “la preparación para la resistencia popular prolongada, activa y creativa” con “la ofensiva permanente”, que se hace en conjunto con las fuerzas militares, las autoridades civiles del país, el poder popular y las fuerzas policiales.