Tras una reunión de emergencia, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que las redes sociales y las plataformas de videojuegos “están desempeñando un papel importante” en los disturbios de los últimos días y que la violencia se está organizando en línea. Las violentas protestas sacuden Francia desde este martes tras la muerte de un joven de 17 años a manos de un policía en la ciudad de Nanterre.
“Hemos visto, Snapchat, TikTok y varios otros, que sirven como lugares donde organizar reuniones violentas, pero también hay una forma de mimetismo de la violencia que, para algunos jóvenes, los lleva a perder el contacto con la realidad”, denunció.
Lea también: Manifestantes en Francia queman cerca de 500 edificios
El presidente francés hizo un llamado a eliminar contenido sensible de las redes al tiempo que destacó, “A veces tenemos la sensación de que algunos de ellos viven en la calle y que los videojuegos los han intoxicado”.
Dijo que la mayoría de los que participan en las protestas violentas son “jóvenes o muy jóvenes”. En este sentido, el presidente francés pidió a los padres que controlen mejor a sus hijos. “Corresponde a los padres mantenerlos en el domicilio”, señaló. “Llamo al sentido de la responsabilidad de las madres y padres de familia. A la República no le corresponde ocupar su lugar”, agregó.