DeportesInternacionales

Luto mundial ¡murió Diego Armando Maradona!

Compartir

Luto mundial: ¡murió Diego Armando Maradona!

El mundo del futbol está de luto luego de que se confirmara la muerte del astro mundial Diego Armando Maradona, uno de los mejores jugadores de la historia, falleció este miércoles a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

“El pelusa” a como se le conocía a Maradona, de 60 años, tuvo un paro cardiorrespiratorio, pero esta vez ya no soportó y el 25 de noviembre del 2020 quedará como uno de los días más tristes de la historia del fútbol.

El campeón mundial en México-1986, considerado por muchos el mejor jugador de la historia, había sido operado de un coágulo en la cabeza a principio de noviembre y estaba recuperándose en una casa el barrio San Andrés en las afueras de Buenos Aires.

La noticia la confirmó su abogado Matías Morla y al lugar llegaron inmediatamente su exesposa, Claudia Villafañe, y sus hijas Dalma y Giannina, quienes viven en el mismo barrio y fueron las primeras en arribar. Más tarde, también se acercaron las hermanas.

Campeón en el Mundial México 1986, figura en Argentinos Juniors, ídolo en Boca Junior y Barcelona y casi un Dios en Nápoli, héroe eterno de la selección argentina, Maradona murió el mismo día que su gran amigo el cubano Fidel Castro solo que con cuatro años de diferencia.

El D10s del futbol sufrió numerosos problemas de salud por sus adicciones y al menos dos veces había estado al borde de la muerte, pero esta vez ya no pudo gambetearla.

Compartir