El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que su país mantendrá una postura pacífica frente al despliegue de buques de guerra de Estados Unidos en el Caribe, cerca de Venezuela. “Brasil estará del lado de la paz”, afirmó.
Lula insistió en que los conflictos solo generan muerte y pobreza, y llamó a resolver las diferencias entre naciones mediante el diálogo. “No hay nada mejor y más barato que sentarse a una mesa de negociación”, subrayó.
De Interés: Trump admite haber “perdido” a Rusia e India frente a China
El mandatario también se refirió al reciente aumento arancelario de Washington, mostrando disposición a dialogar con el expresidente Donald Trump, pese a las tensiones comerciales.
Por su parte, el ministro de Defensa, José Múcio, expresó preocupación por los movimientos militares estadounidenses hacia Venezuela y destacó que Brasil fortalece sus Fuerzas Armadas para proteger su territorio, no para intervenir en disputas externas.
Brasil recordó que es firmante de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, adoptada en 2014, reiterando su rechazo al uso de la fuerza y su apuesta por la cooperación y la estabilidad regional.