Internacionales

Luchan por apagar incendio en un buque en EEUU

Compartir

Bomberos y marineros luchan desde hace dos días, con apagar un gran incendio en el buque de asalto anfibio USS Bonhomme Richard, que está ubicado en la bahía de San Diego, Estados Unidos y que ha provocado grandes columnas de  humo en la región cercana.

Para extinguir el incendio se han realizado trabajos desde helicópteros y botes con cañones de agua. El contraalmirante Philip Sobeck indicó que las temperaturas a bordo del buque superaron los 530 grados centígrados.

Leer también: Ofrecen 120 millones de dólares por avión presidencial de México

El humo se ha propagado por San Diego, por lo que el Distrito de Control de la contaminación del Aire local advirtió recientemente que los niveles de la calidad de aire no son saludables y aconsejó a los residentes de la zona quedarse en casa para limitar su exposición a las partículas peligrosas.

Por su parte, Lawrence B. Brennan, capitán de la Marina retirado y profesor de Derecho Marítimo Internacional en la Universidad de Fordham indicó que de momento existe el riesgo de la ruptura del casco, lo que podría causar un derrame de combustible.

Compartir