Curiosidades

Lucha de almohadas el nuevo deporte furor en Japón

Compartir

Cada año, decenas de equipos de todo Japón viajan a la ciudad de Ito para competir en uno de los eventos deportivos más singulares del mundo, los campeonatos de lucha de almohadas.

La lucha con almohadas es un pasatiempo ancestral practicado por niños de todas las edades en todo el mundo. Japón no es diferente, solo que aquí el juego ha sido elevado a la categoría de deporte nacional, con equipos compuestos por personas de todas las edades que compiten entre sí por la fama y la fortuna.

Lee Aquí: Recién nacido se hace famoso en las redes sociales

Después de luchar por primera vez en eventos de clasificación regionales, los equipos ganadores se reúnen en el pequeño pueblo pesquero de Ito, al sur de Tokio, para competir en el Campeonato de lucha de almohadas de Japón, por el título de los mejores luchadores de almohadas de Japón.

Los campeonatos japoneses de peleas de almohadas se inspiraron en makura-nage, las divertidas peleas de almohadas en las que participan los estudiantes japoneses antes de acostarse cuando salen de viaje. Es un ritual experimentado por muchos japoneses, en algún momento durante sus primeros años, y un día algunos de ellos decidieron que sería divertido revivir esos días como parte de un torneo competitivo. El torneo comenzó en 2013 y se ha celebrado anualmente desde entonces.

Compartir